Navidad en el trópico

La temporada navideña nos agarró bastante desprevenidos.  Seguro fue el cambio de ritmo y de rutina, estar en movimiento todo el tiempo, tan lejos de todo y no tener que pensar en regalos ni hacernos (para qué sufrir) ilusión con la cena de navidad y el/los recalentados. Nada olía a pino, como cuando uno va a escoger su árbol de navidad al mercado. No vimos ninguna piñata de estrella amarrada al techo de un coche ni fuimos a ninguna posada. No nos tocó tomar ni un solo ponche calientito.

Pero en Brasil también se celebra la Navidad. Y en forma, así que estuvimos poco más de un mes viviendo la temporada navideña en el trópico.  Las ciudades se visten con luces y árboles de navidad de todos tamaños, muchos hechos de botellas de plástico reciclado en colores verde, blanco y rojo. Nada de pinos. Las casas ponen árboles artificiales de todos colores con luces en las ventanas. Hay nieve en spray. Un éxito. El rush navideño a ritmo de samba, es rush navideño igual y las calles están llenas de gente haciendo compras de última hora mientras Santa Closes enfundados en su traje de franela rojo y su barba blanca circulan a 40º C.

Y en medio de esos días extraños de furor navideño-tropical nos encontramos con Cidade Albanoel. El parque de diversiones está en la carretera que conecta a Rio de Janeiro con São Paulo por la costa. Está abandonado y cerrado pero igual cupimos por un huequito de la reja y nos metimos a explorar. Estuvimos ahí durante los primeros 15 minutos de una película de terror, justo antes de que salga el asesino. Pero no llegó (seguro estaba tomando un agua de coco o haciendo la siesta, ese día hacía muchísimo calor).

 

Posteado hace 10 años
TAGS: abandonado, columpios, juego, navidad, parque de diversiones, renos, resbaladilla, santa claus, tropico

Que surrealista, dan ganas de ir!

Manijeh
Comentado hace 10 años

    jajaja… a nadie se me ocurre que le gustaría tanto como a ti…

    admin
    Comentado hace 10 años

Me recordó al «Viaje de Chihiro»!!! que maravilla 🙂

Nasnia
Comentado hace 10 años

    Siiii Total, a nosotros también!!! Navidad congelada en el trópico, loquísimo…

    admin
    Comentado hace 10 años

Escribenos