Cada atardecer, los cuatro telescopios que conforman el VLT (Very Large Telescope) abren sus compuertas y giran sus enormes espejos de 8.2 mts de diámetro para apuntar hacia el cielo. Los telescopios pueden funcionar por separado, o todos juntos, con una capacidad de recolección de luz de un único telescopio de 16 metros de diámetro, convirtiéndose en el instrumento óptico más grande del mundo.
Cada uno fue nombrado con palabras en lengua Mapuche: Antu (el Sol), Kueyen (la luna), Melipal (la Cruz del Sur) y Yepun (Venus).
Gala, estoy maravillada con los dos pequeños videos del telescopio, ojalá pudieran prolongarlos por que te quedas con la cara de impresión y pum, termina. Me he perdido mucho de sus publicaciones por no dedicarle el tiempo a leer pero siempre con las imágenes me ayudo mucho para maravillarme con este fantástico viaje. Recibe un abrazo. Laura
Hola Laura!!! qué gusto leerte!!! qué bueno que te gusten los videos (aunque estén cortos a veces, lo sabemos…) y las fotos. te mando un abrazo muy grande!!!!!!!